lunes, 13 de febrero de 2012

malas costumbres


¿ Qué pensarían de nosotras las mujeres que iniciaron la lucha a favor de la igualdad entre hombre y mujeres si descubren que muchas siguen esperando a que sea él quien pague la cuenta o que dejan que sigan siendo ellos quienes llevan los pantalones en la relación?

Quiero pensar que la mayoría no tiene ningún problema o reparo en ser quien da el primer paso, al igual que ya que trabajamos y ganamos nuestro dinero, podemos pagar nosotras la cena, las copas o incluso comprar los condones....

Igual es mi mente de moderna pero llevo años defendiendo que "si quieres que él barra, paga tú la cena" entiendo, que esa igualdad que reclamamos es un quid pro quo de derechos y obligaciones.

Cierto es que muchas, tampoco buscan esa liberación o avance y no aspiran a nada más que casarse y ser una mujer florero, señora de su casa y madre de sus hijos sin compatibilizar todo ello con una vida social ni mucho menos laboral.

Aunque algunas ya hemos cambiado es eso de llevar la iniciativa, ellos no lo han hecho tanto o tantos, y se acobardan y ven mermada su masculinidad cuando es ella, la que ni corta ni perezosa después de un tonteo más o menos absurdo propone algo más. No, no me refiero a cama, si no que a veces, el simple hecho de proponerle a un hombre, ya no una cita que suena demasiado formal, hacer algo juntos previamente acordado les da pavor, por falta de costumbre... ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario