lunes, 27 de febrero de 2012

Piedras y lecciones


Estoy sorprendida de mi o conmigo misma, no lo tengo muy claro.. Particularmente soy una persona que se preocupa demasiado por  conocerse a si misma y a la vez, se fuerza por cambiar aquello que no es como quisiera o como debiera. Entiendo que el ser humano está en un continuo proceso de  aprendizaje, de evolución. A veces esto, provoca unos caos internos interesantes, desesperantes y casi siempre terminan en un semi-estado de depresión... Al percibir que no evoluciono. Sí, soy así de "rallada". Pero entonces, en la vida surgen situaciones que te demuestran como realmente eres o como piensas... Igual me estoy desviando... bueno, el caso, es que pensaba escribir algo sobre el tópico "tropezar dos veces con la misma piedra" y recuerdo que un blog que tuve hace muchos años, hubo un post  que la foto era un monton de piedras y por ello, relaciono que debia hablar lo de mismo de lo que lo pretendia hacer hoy, y sumida en la curiosidad de lo que habria escrito yo en el pasado, lo lei, y me quede impresionada conmigo misma... Esto es del 10-03-2005, hace nada más y nada menos que 7 años. lo copio:


"¿Y tú cuántas veces tropezaste? 


Sabes decirme con cual de todas ellas has tropezado?...yo , podría decirte con cuales topé, podría incluso decirte en cual de ellas tropecé más de una vez, de dos, de tres… Me gustaría dejar de construir montañas a partir de un grano de arena y hacerlas de piedras con las q tropecé, por que son montañas más consistentes, xq la experiencia q aportan es mayor q la q aporta un simple problema, xq tengo la esperanza de algun dia ser contagiada de su resistencia, xq tropiezo y me caigo con piedras q tienen nombre propio y apellidos…"


 y después de leerlo, me quede acojonada... ¿ Qué lectura debería darle? Entiendo o al menos tal y como lo pienso, es que debemos aprender de nuestros errores y no lamentarnos por que hayan ocurrido, si no sacar la lección lo más pronto posible y seguir caminando hasta que aparezca otra... La lección o la parte positiva de todo, qué siempre la hay y aprender a darle la importancia justa a las cosas y sobre todo a los errores.
Tal y como lo vi y como lo veo, debemos enfadarnos si al tropezar con la misma piedra no sacamos nada en limpio, pero no debemos hacerlo por el simple hecho de tropezar. Creo que muchos solo ven la parte de la caida, cuando desde luego lo más importante es ponerse en pie. Iba a abrir el post con una pregunta, en cambio, lo cierro con ella:

¿Es que nadie se va a dignar, mover la puta piedra y así dejar de tropezar en ella?




No hay comentarios:

Publicar un comentario